fbpx

6 consejos que harán que compres tu depa de forma inteligente

1.- Empieza por la zona
Decide la zona en la que deseas comprar el departamento. Esto implica hacer alguna investigación sobre diferentes distritos y pasar algún tiempo visitando esas zonas. Identifica las áreas que te ofrecen los inmuebles con menor depreciación. Considera los departamentos en el distrito de San Sebastián, que te ofrecen precios accesibles y un valor que se mantiene con el paso de los años. Aquel será un factor decisivo si en algún momento piensas en vender nuevamente tu departamento y empezar a invertir en inmuebles.

2.- Investiga el mercado

El siguiente paso antes de comprar un departamento consiste en investigar el mercado de la zona que te interesa. Aquella es la mejor forma de asegurarte de conseguir una buena relación calidad-precio con la propiedad. Empieza por revisar por tu cuenta el precio promedio de los inmuebles en aquel distrito. Intenta responder preguntas como: ¿Qué ofrecen? ¿Cuál es su extensión? ¿Cuáles son sus áreas comunes? ¿Tienen características particulares? Si piensas comprar un inmueble en preventa, necesitas saber que el valor del departamento terminado se verá reflejado en el monto que estás pagando.

3.- Tu estilo de vida
Ok, ya encontraste una buena zona. Ahora, al comprar una Depa, es momento de elegir una que resulte ideal para ti. Empieza por ver si te ofrece el estilo de vida que buscas. Comprueba que la propiedad que te interesa está cerca de los servicios públicos y privados que necesitas.

Por ejemplo, si te gusta correr, revisa si tienes parques cerca. De igual forma, debes revisar si cuentas con acceso al transporte público, parques, hospitales, escuelas, centros comerciales, etc. Todas estas instalaciones ubicadas en los alrededores del inmueble harán que tu vida sea mucho más simple y cómoda.

4.- El factor ruido
Ten en cuenta si el edificio está cerca de clubes, cafés u otros lugares con música en vivo. ¿Cuántas personas visitan estos establecimientos? ¿Habrá ruido en las horas de tu descanso? ¿El ruido afectará tu estilo de vida?

Es una buena idea visitar el edificio durante la noche o durante las horas punta antes de hacer la compra. Créenos, lo último que deseas es encontrar un inmueble aparentemente perfecto, pero que durante los fines de semana tiene un exceso de ruido.

6.- Seguridad en el edificio
Este es otro factor que muchas personas pasan por alto. Al comprar tu departamento, debes revisar todas las medidas de seguridad en el edificio. Por ejemplo, ¿es posible entrar al proyecto sin identificarse? ¿Hay un sistema de cámaras? ¿Hay personal en la entrada?

1 comentario en “6 consejos que harán que compres tu depa de forma inteligente”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *